Espectáculos

Publicarán como libro los diarios de Alan Rickman, emblemático actor de «Harry Potter»


El británico que dio vida a Severus Snape falleció en 2016 a los 69 años y en 2022 sus escritos estarán a la venta

Los diarios del actor británico Alan Rickman, fallecido en 2016 a los 69 años y famoso por su interpretación de Severus Snape en la serie “Harry Potter”, se publicarán como libro en el otoño boreal de 2022, informó la publicación especializada Variety, haciéndose eco de una información de The Guardian.

Según el cotidiano londinense, los diarios de Rickman cubrieron todo, desde sus pensamientos sobre la actuación hasta sus conocimientos sobre amistades y política, lo que le da un singular interés a esos papeles póstumos.

El ávido aficionado al teatro también revisó las obras a las que asistió y compartió historias detrás de escena de “Harry Potter”, grupo de películas del que formó parte entre 2001 y 2011.

Murió el actor Alan Rickman - Sumario en Red

Los 27 volúmenes de diarios escritos a mano, que abarcan más de 25 años de la vida y la carrera de Rickman, se editarán en un solo libro; el actor británico empezó a escribir sus diarios a principios de los 90 con la intención de publicarlos.

Cuando Rickman comenzó este proyecto personal, su carrera había despegado con papeles que incluían al pérfido Valmont en “Les liaisons dangereuses”, obra de teatro de Christopher Hampton basada en la novela de Pierre Choderlos de Laclos, en la Royal Shakespeare Company, y en la pantalla como Hans Gruber en “Duro de matar”, de John McTiernan, rodada en 1988 .

“Estoy encantada de que la editorial Canongate vaya a publicar los diarios de Alan”, dijo la viuda de Rickman, Rima Horton, a The Guardian: “Esos diarios revelan no solo al actor Alan Rickman, sino al verdadero ser humano: su sentido del humor, su aguda observación, su destreza y su devoción por las artes”.