Deportes

PSG goleó a un equipo japonés en un amistoso con un rato de Messi


Los tantos del equipo parisino fueron anotados por Pablo Sarabia, Kilyam Mbappé y Arnaud Kalimuendo. En tanto, el rosarino y el brasileño Neymar fueron suplentes, pero sumaron minutos en el complemento

Con el ingreso de Lionel Messi en el complemento, el París Saint Germain goleó por 3 a 0 al Urawa Red Diamonds, en un encuentro de carácter amistoso disputado este sábado en el Estadio Saitama, de Japón.

Los tantos del equipo parisino fueron anotados por Pablo Sarabia, Kilyam Mbappé y Arnaud Kalimuendo. En tanto, el rosarino y el brasileño Neymar fueron suplentes, pero sumaron minutos en el complemento.

El PSG, que está realizando una gira por Japón, afrontó su segundo compromiso amistoso y en esta oportunidad el flamante entrenador Christophe Galtier decidió alternar el equipo inicial con respecto a su primer compromiso y varios cambios se vieron en la ofensiva.

Si bien el conjunto de Francia estuvo plagado de estrellas, en el inicio del partido no encontró la tenencia de la pelota, ni el juego y los locales le generaron varias ocasiones peligrosas en las que el arquero Keylor Navas logró resistir para mantener la paridad.

Sin embargo, pasado el cuarto de hora, una buena maniobra del argentino Mauro Icardi dejó servida la pelota a Sarabia en la medialuna del área para sacar un derechazo y romper el cero en Saitama. Veinte minutos más tarde fue Mbappé el que festejó tras una jugada individual por la izquierda que terminó en golazo para el 2-0.

Ya en el complemento, Galtier comenzó a realizar variantes y mandó al campo de juego a Messi y Neymar por Icardi y Mbappé.

Ambos se acoplaron bien al encuentro, pero el brasileño se destacó con destellos de muy buen fútbol logrando meter certeros pases profundos a sus compañeros.

Justamente, el tercer tanto lo inició el futbolista de la Selección de Brasil cuando asistió a Nuno Mendes y este último le dejó el gol servido a Kalimuendo, que sólo tuvo que empujarla.

El PSG no fue una aplanadora ante el equipo japonés, pero le alcanzó con individualidades para golear a un equipo que está en plena competencia y con el que no pasó grandes sobresaltos.