Deportes

PSG de Messi enfrentará a Bayern Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones


Se realizó el sorteo de play off de la Champions y el equipo parisino tiene una parada brava en Alemania. Por otra parte, Liverpool y Real Madrid volverán a verse las caras reeditando la final del 2022

Los cruces de los octavos de final de la Champions League se definieron este viernes tras el sorteo, que determinó que el Paris Saint Germain del astro argentino Lionel Messi se enfrentará con el Bayern Munich de Alemania y el Liverpool de Inglaterra con el Real Madrid de España.

El sorteo realizado hoy en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, determinó que el campeón de Francia se cruzará con el poderoso club alemán en la primera serie eliminatoria que que comenzará el 14 de febrero del año que viene.

Real Madrid, defensor del título, reeditará la última final contra Liverpool de Inglaterra.

Manchester City, con Julián Álvarez, se medirá con Leipzig, de Alemania.

Inter, con Lautaro Martínez y Joaquín Correa, enfrentará a Porto, de Portugal.

El otro representante portugués, Benfica, con Nicolás Otamendi y Enzo Fernández, jugará contra Brujas, de Bélgica.

Tottenham, con Cristian «Cuti» Romero, tendrá una dura serie con Milan, de Italia, y Chelsea chocará con Borussia Dortmund.

Y Napoli, de Giovanni Simeone, enfrentará a Eintrach Frankfurt de Lucas Alario.

Los octavos de final de la Liga de Campeones se disputarán en febrero y marzo, dado que los partidos de ida serán el 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que los de vuelta se jugarán el 7, 8, 14 y 15 de marzo.

Desde la temporada pasada se eliminó la regla que determinaba que los goles de visitante valían doble en caso de empate en el resultado global, por lo que las igualdades llevarán los partidos a tiempo extra y, de persistir, a la definición desde el punto de penal.