Deportes

Prueba y error, un camino acertado


Por Enrique Genovar

Fin de semana sin competencia, tiempo para trabajar. Días donde el cuerpo técnico deberá corregir varias cosas. Y siempre es bueno hacer esa labor tras un resultado favorable. Lo hecho por el Canalla en el juego frente a Chacarita dejó muchas cuestiones para analizar; ya que lo que se vivió en el partido fue diferente de un tiempo al otro. Es que lo pensado por el entrenador no funcionó. Pero tuvo la virtud de corregir, desde los cambios, el rumbo y quedarse así con un triunfo necesario.

Leonardo Fernández tomó nota de lo que pasó en el último partido y ya empezó a hacerle las correcciones del caso. Esto habla a las claras que es un técnico que trabaja a prueba y error, lo que hoy es un acierto.

El esquema con enganche y dos delanteros no anduvo. Central jugó uno de los peores primeros tiempos del ciclo. Se vio un equipo desconectado en todas sus líneas, con volantes muy por debajo de su nivel. El Canalla no tuvo juego y Leonardo Gil, por sus características, falló en la contención. Claro que con los ingresos de Federico Carrizo, Washington Camacho y Agustín Maziero; Leonardo Fernández logró enderezar el rumbo y llegó el triunfo. El desafío que tiene el cuerpo técnico en los días que restan para enfrentar a Patronato será el de acomodar las piezas. Es que no siempre podrá acomodar la cuestión con las variantes.

Y en ese rumbo anda el técnico. La primera decisión es el cambio de esquema y volver a jugar con un cinco de contención. Carrizo demostró que tiene que ser titular y el cuerpo técnico tiene pensado ponerlo de arranque en Entre Ríos.

El DT tomó nota y comenzó a ejecutar. Los entrenamientos que quedan por delante servirán para aceitar las ideas. El Canalla necesita volver a cosechar unidades para encaminarse definitivamente al objetivo que se trazó a principio de este año.