Info General

Prueba piloto: trabajadores de la salud fueron los primeros turistas en ingresar a Bariloche


Con 70 reservas programadas, la localidad rionegrina intenta una reapertura gradual del turismo, tras muchos meses de cierre por la pandemia

Los primeros visitantes en ingresar hoy a San Carlos de Bariloche, en el marco de la prueba piloto de reapertura del turismo en Río Negro, fueron los miembros de una pareja de trabajadores de la salud, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Mauro y Débora, quienes llegaron en una camioneta desde la ciudad de General Roca, con la intención de “desconectarse” y “descansar un poco» según manifestaron a la prensa local.

“Para hoy había aproximadamente unas 70 reservas entrando” dijo a Télam el secretario de Turismo de Bariloche, Gaston Burlon, quien precisó que recibieron «a los diez primeros autos que ingresaron a la ciudad, los esperamos con guías de turismo que le dieron la recepción y les entregaron presentes”.

“A los primeros turistas los enviaron hacia el Centro Cívico, allí los recibimos junto con el Intendente, Gustavo Gennuso; les hicimos presentes: chocolates, ahumados, cervezas, cenas, una excursión” añadió Burlon, quien consideró que estaba “todo muy bien, la gente feliz, muy contenta de poder disfrutar”.