Gabriel Chumpitaz (PRO-Santa Fe) consideró lógico que los funcionarios del Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial “no pueden consumir ningún tipo de droga o estupefaciente a la hora de realizar una ley, aplicarla o sancionarla”
El diputado nacional Gabriel Chumpitaz (PRO-Santa Fe) afirmó hoy que el proyecto de su autoría que prescribe exámenes para detectar consumo de estupefacientes en funcionarios, obedece a que quienes ejercen cargos públicos deben dar «el ejemplo» en la lucha contra las drogas.
“Los funcionarios públicos, más allá de que algunos somos electivos y otros no, tenemos que dar el ejemplo en esta materia que es de las más duras de la Argentina”, explicó el legislador esta mañana en declaraciones a Radio Splendid.
Sostuvo que, si bien la metodología exacta de los controles surgirá “de la reglamentación una vez que esté sancionada la ley”, la propuesta es que sean realizados “de manera aleatoria” y de forma periódica, a la manera de los “antidoping” que se realizan en el fútbol y otros deportes.
La iniciativa fue redactada por Chumpitaz, y lleva además la firma de los legisladores de La Libertad Avanza Lorena Villaverde y Carlos Zapata, y de los macristas Verónica Razzini, Patricia Vázquez, Sergio Capozzi, Emanuel Bianchetti y José Núñez.
«La lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento del sistema de prevención de adicciones deben comenzar con el ejemplo de quienes escriben las leyes, quienes las aplican y quienes las hacen cumplir», señaló Chumpitaz en los fundamentos de la iniciativa.
El parlamentario consideró lógico que los funcionarios del Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial “no pueden consumir ningún tipo de droga o estupefaciente a la hora de realizar una ley, aplicarla o sancionarla”.
Chumpitaz dijo que, de sancionarse esta iniciativa, será aplicada a “altos funcionarios, básicamente de los organismos públicos nacionales, funcionarios políticos y también para los provinciales y municipales de las provincias que adhieran a esta ley”.