Regionales

Por el asesinato del pasado jueves

Provocaron un incendio en la Cooperativa Eléctrica de Villa Gobernador Gálvez


Un grupo personas se autoconvocó en la puerta de la sede para reclamar justicia por el crimen de Gastón Gallardo. Todo terminó con desmanes, destrozos y un voraz incendio

Tras conocerse el asesinato de Gastón Gallardo, padre del nene de 4 años que murió en el Complejo Gomara en diciembre pasado, un grupo personas se autoconvocó en la puerta de la sede de la Cooperativa Eléctrica de Villa Gobernador Gálvez para reclamar justicia. La convocatoria terminó con desmanes, un incendio y con parte del edificio destrozado. Entre los presentes había gente con la cara tapada, encapuchada y de dudosa procedencia. Enrique Gomara, director de la cooperativa, afirmó: «No entiendo cómo se puede relacionar un hecho con el otro. Esto es un acto de vandalismo total».

Según información policial, una parte de los manifestantes cortaron la calle y realizaron una quema de cubiertas. Además arrojaron piedras contra los cristales del edificio, causando serios destrozos en el mismo.

El fuego fue controlado por personal de Bomberos, mientras que la Guardia de Infantería se hizo presente en el lugar para despejar la zona.

Enrique Gomara, gerente de la cooperativa, dialogó con CLG y aseguró: «Hubo muchísimos desmanes. Se han roto varios vidrios y después tiraron una cubierta dentro del hall de la administración, que es un piso de plástico y eso se quemó. Además la cubierta hizo hollín en el edificio administrativo, que es el edificio de planta alta y baja, lo cual llevará limpieza y reparación en la parte del frente».

Gomara lamentó los últimos hechos que sucedieron en Villa Gobernador Gálvez y manifestó que se trataba de «un grupo de vándalos que prendieron fuego el lugar». Al mismo tiempo, indicó que «mucha gente de la ciudad» le «brindó su apoyo». «Nosotros tenemos una trayectoria de muchísimos años, la cooperativa y yo personalmente, siempre trabajamos para el bien de la comunidad. Lo de anoche nos sorprendió», aseveró.

El gerente no entiende «cómo se puede relacionar un hecho con el otro. Esto no tiene nada que ver, es un acto de vandalismo total». Y agregó: «Estamos viendo de qué manera podemos recabar datos»

Con respecto a los pasos a seguir, el director de la cooperativa comentó: «Nosotros vamos a hacer la denuncia correspondiente. Tenemos el cuerpo legal que nos asesora y verá qué medidas podemos tomar». Gomara informó que mucha gente le hizo llegar grabaciones de la situación, por lo que van a «aportar videos y fotos a la Justicia». «Estamos con la ley y la Justicia, no con el vandalismo», cerró.