Política y Economía

Provincia y Nación firmaron convenios por $ 410 millones para potenciar el trabajo


El objetivo del Programa Potenciar Trabajo Santa Fe es llevar adelante la implementación, desarrollo y fortalecimiento de proyectos socio-productivos

El gobernador Omar Perotti; y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron este jueves distintos convenios para desarrollar el programa Potenciar Trabajo provincia de Santa Fe.

El objetivo de dichos convenios, que implican una inversión nacional de $ 410.564.644.36, es llevar adelante la implementación, desarrollo y fortalecimiento de los proyectos socio-productivos / socio-laborales y/o socio-comunitarios que se ejecuten en el marco del Programa Potenciar Trabajo.

“Nos parece una opción superadora estar pensando, en este momento, en actividades que nos faciliten opciones laborales y acompañamiento a sectores que hoy no están contenidos formalmente”, valoró Perotti.

“Nos entusiasma la formulación de estos programas. Los vamos a aplicar plenamente en el territorio provincial y seguramente surgirán mejoras. Poder sumar hoy, en toda esta etapa de acuerdos con convenios, 410 millones de pesos es algo que valoramos enormemente desde el gobierno de la provincia”, concluyó el gobernador.

Por su parte, Arroyo afirmó que “hoy el eje pasa por el trabajo. Hoy el Ministerio de Desarrollo Social es 90 por ciento asistencia alimentaria y 10 por ciento trabajo. Aspiramos a fin de año ir equilibrando y que después el eje central tenga que ver con el trabajo”.

“El Plan Potenciar Trabajo es desarrollo local e inclusión productiva. Veo este programa como la salida y la política social pos pandemia. La política social pos pandemia es trabajo”, finalizó Arroyo.