Ciudad
Regionales

Provincia habilita la inscripción para recibir la vacuna contra el covid-19


Si bien no hay restricción por edades, se recomienda en la primera etapa se anoten mayores de 70 años

El Ministerio de Salud de Santa Fe habilitará este lunes el sitio para aquellos ciudadanos que quieran registrarse para recibir la vacuna contra el coronavirus. Los formularios permitirán conocer la población a vacunar para poder asignar los turnos según se considere prioritario. Si bien no hay restricción por edades, se recomienda que lo hagan quienes tienen más de 70 en la primera etapa.

Desde la cartera sanitaria explicaron que el sitio web estará abierto durante varias semanas, por lo que pidieron cautela a la hora de inscribirse. Además, indicaron que servirá para establecer turnos teniendo en cuenta las distintas poblaciones.

Quienes deseen anotarse deberán entrar en la página oficial de la provincia y seleccionar la opción «coronavirus». Allí se abrirá una planilla en la que deberán completar sus datos personales y cuestiones relativas a patologías consideradas factores de riesgo. En principio, no habrá restricciones para las personas que se anoten, pero se recomienda que sean mayores de 70 con el fin de evitar un colapso del sistema cuando se lance.

Según los planes del Ministerio, los mayores de 80 serán los primeros en ser convocados a partir del 1º de marzo. Los puestos de vacunación se montarán en La Rural, en el Galpón 17 (en el parque Nacional a la Bandera) y en los centros de distrito municipales.

El objetivo principal es que para otoño esté vacunado todo el personal de salud, empleados y personal de establecimientos geriátricos y haber comenzado con los mayores de 80. Todo quedará sujeto a la cantidad de dosis que vayan llegando a la provincia con el correr de los meses.