Ciudad
Regionales

Provincia, EPE y Aguas anunciaron beneficios tarifarios para hoteleros y gastronómicos


La EPE no cobrará los componentes fijos a grandes usuarios y Aguas bonificará un 70% a quienes no tengan consumo medido

La Provincia anunció una serie de beneficios tarifarios para los sectores hoteleros y gastronómicos junto a la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas en el marco de la pandemia y las nuevas restricciones por el aumento de casos en la región sur. El secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, encabezó el comunicado acompañado de el titular de la EPE, Mauricio Caussi, y el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán.

El secretario de Turismo aseguró que debida a la compleja situación que atraviesan ambos sectores se decidió «tomar cartas en el asunto». «La idea es mantener la mayor actividad posible y acompañar a todos los sectores que generan empleo para que logren atravesar este tránsito hasta tener una nueva forma de convivir con el covid-19 o se consiga la vacuna», aclaró.

Así, Caussi tomó la palabra y detalló: «Estamos trabajando para poner una EPE más cerca de la gente, de los que más lo necesitan, del sector productivo». «En ese marco, cuando aún no teníamos la pandemia, el gobernador determinó sostener el congelamiento de la tarifa para el sector productivo», añadió.

Este martes, anunció: «La decisión de hoy tiene que ver con dos sectores especialmente afectados: por un lado los hoteles, alojamientos, moteles y centros de convenciones y, por otro lado, al sector gastronómico: bares y restaurantes». «Se ha decidido que se pague por lo que se consume».

En ese sentido, explicó que los «grandes usuarios» abonan regularmente un «50% de componentes fijos». «Se contrata potencia porque los consumos son muy altos, para una realidad en que las empresas estén funcionando plenamente», indicó. Y como esa no es la realidad actual «se le cobrará hasta diciembre solamente lo que utilicen». «Para ellos, se ha decidido que se pague por lo que se consume», sintetizó.

Morzán, por su parte, dio un anuncio similar: «A aquellos usuarios de ambos sectores que no tengan el consumo medido, se le bonificará un 70% de las facturas a abonar en quinto y sexto bimestre». «Desde el decreto 283 que estableció el no corte y la posibilidad de que el agua como servicio esencial llegue a todos los hogares, venimos trabajando para acercar soluciones al sistema productivos», aseveró.

«Sumamos también un esfuerzo a lo que vienen haciendo nuestros conciudadanos para sostener la realidad de una empresa que hay que seguir prestando servicios en este contexto donde el agua es fundamental para cuidarnos del covid», cerró.

Por último, Grandinetti destacó: «Esto cumple con un pedido que se nos venía haciendo». «Va a haber anuncios para estos sectores y otros más que tienen que ver con temas impositivos y crediticio. Seguir ayudando a quienes la están pasando realmente mal», adelantó.