Los móviles llegaron este viernes y fueron presentados en un acto con las presencias de la gobernadora, el intendente y el ministro de Seguridad bonaerense
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; la vicegobernadora Gisela Scaglia y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, recibieron este viernes por la tarde al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, en un acto donde se presentaron los recursos enviados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en el combate contra el narcotráfico.
El acto se realizó en avenida Belgrano, frente al Anfiteatro, y contó además con la presencia de diputados nacionales del Frente de Todos, entre ellos Eduardo Toniolli y Germán Martínez.
En una muestra de solidaridad y cooperación interprovincial, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, envió patrulleros y equipos de inteligencia para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en Rosario.
El contingente enviado por la provincia vecina incluye 80 patrulleros. Además, se proporcionaron tres minibuses, la división de motos tripuladas de alta cilindrada, tres helicópteros y drones.
El ministro Alonso explicó que «esta colaboración se basa en la comprensión de que lo que ocurre en Rosario puede afectar a toda la región, incluidas las provincias vecinas como Córdoba y Entre Ríos. Por lo tanto, el refuerzo de recursos y personal policial es esencial para controlar la situación y prevenir la escalada de violencia asociada al narcotráfico».
Las fotos