Sin categoría

CLG en el Congreso

Protestas frente al Congreso en contra de los aumentos en las tarifas


Belén Corvalán desde Buenos Aires, especial para Con la Gente

Esta tarde, agrupaciones de izquierda realizaron protestas frente al Congreso «para exigir la anulación de los tarifazos y presentar su programa de nacionalización integral sin pago de todo el sistema energético y de transporte público».

«Sostenemos que para anular los tarifazos no queda otra que medidas contundentes de lucha de los trabajadores y el pueblo, como un paro activo nacional, con movilización, que sea el inicio de un verdadero plan de lucha», expresaron los diputados Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra a través de un comunicado.

Los legisladores del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Del Caño, González Seligra, junto a Romina del Plá estuvieron presentes fuera y dentro del recinto donde la mayoría de los bloques opositores de la Cámara de Diputados buscarán mañana aprobar el proyecto de «Emergencia Tarifaria», que elimina las subas en las facturas de los servicios públicos en 2018 y condiciona nuevos aumentos al alza salarial.

En tanto, a las 17 horas, las organizaciones sociales y sindicales se sumaron a la jornada con sus columnas también en las inmediaciones del Congreso. La CTA, Nuevo Encuentro, Unidad Ciudadana, Corriente Federal de los trabajadores, CCC, CTEP, Peronismo Militante, Frente Milagro Sala, Barrios de Pie, entre otras organizaciones convocan a la movilización por la tarde que confluirá frente al Palacio parlamentario a las 18 horas.