El particular hecho se dio en la ciudad de Coral Gables, en el condado de Miami-Dade, donde el alcalde decretó toque de queda
El asesinato del ciudadano afroestadounidense George Floyd durante una detención desató una ola de protestas contra la violencia policial y racismo en todo Estados Unidos. La ciudad de Coral Gables, en el condado de Miami-Dade, no fue la excepción y se unió a las manifestaciones pero se vivió un escenario particular: policías participaron de la jornada.
Mientras que varios participantes sostenían carteles con las frases «Black Lives Matter» y «Stop Police Brutality», los policías de diferentes departamentos se arrodillaron en solidaridad con los manifestantes, según indicó el canal 12 News.
La Policía de Miami se pone de rodillas para pedir perdón a los manifestantes y admiten que debe haber un cambio estructural.
¡Todo tiene que cambiar! #BlackLivesMatter pic.twitter.com/PDUo0LsEk1— Daniela Sierra Toro (@DaniSie) May 31, 2020
Los jefes del condado de Miami-Dade y los organizadores se comprometieron a continuar las discusiones esta semana a través de una llamada de Zoom para escuchar las preocupaciones de la comunidad, dijo un portavoz del departamento de correcciones.
A pesar de este inédito hecho, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, decretó este sábado un toque de queda efectivo desde las 10 de la noche hasta las 6 del domingo, tras los disturbios que ocurrieron en varios puntos del condado, como Bayside y Wynwood. Mediante el cual, unas 57 personas fueron detenidas.
Una pequeña parte de los arrestados provenían de otros estados, incluidos Minnesota, Michigan y Nueva York, según las correcciones de Miami-Dade.