Este martes a las 9.30 trabajadores de seguridad privada de la empresa Centinela nucleados en el gremio Sutca cortarán el tránsito en Oroño y Córdoba
Se recalentó el clima para los trabajadores de seguridad privada de la empresa Centinela nucleados en el gremio Sutca debido a que la empresa finalmente incumplió con el pago total del medio aguinaldo de este 2020.
Dicha situación activó medidas de acción de los trabajadores que este martes movilizaran hasta el cruce de calle Córdoba y Oroño desde las 9.30, lugar donde se encuentra el Grupo Oroño y donde la empresa Centinela presta servicio. Anuncian corte de calles.
“Convocamos a todos los trabajadores vigiladores a reclamar por lo que es justo”, dijo Ariel Batricevich, secretario general de Sutca. Además gremios colegas sumarán su apoyo.
Los trabajadores vigiladores fueron declarados como tarea de excepción en el marco de la pandemia del Covid 19 por lo que, “hemos trabajado todos los días cumpliendo funciones y ahora el sector empresario que ha recibido ayuda del gobierno nacional para pagar sueldos nos incumple”, dijo el dirigente gremial.
El reclamo es por el pago total del medio aguinaldo. “Solo nos han pagado el 30 por ciento y no sabemos cuando nos abonarán lo que resta. Habían prometido saldarlos todo para esta fecha y se incumplió con lo anunciado”, culminó Batricevich.