Gremiales

Protesta y denuncia por informalidad laboral en local de empanadas y pizzas de Funes


Los trabajadores y el Sindicato de Cadetes se apostaron frente a Morita, en la vecina ciudad, para pedir la regularización y mejoras contractuales

El Sindicato de Cadetes de Rosario comenzó un plan de lucha en Morita, local de empanadas y pizzas, ubicado en Funes, debido a que cuentan con personal en situación de informalidad.

En ese sentido, este miércoles 5 los trabajadores junto al sindicato movilizaron a las puertas de comercio para denunciar la situación y emprender un plan de lucha que seguirá con medidas de fuerza sin no hay respuestas de la patronal al reclamos.

“Tienen compañeros trabajando en negro sin ningún tipo de derecho laboral, sin ART, obra social, y con sueldo de miseria por eso se decidió comenzar un plan de lucha contra la empresa hasta que regularicen la situación”, precisó Nicolás Martínez, secretario general del Sindicato.

“Se comenzó con una movilización en las puertas del local y la semana que viene, de no encontrar respuestas, vamos al paro”, alertó el dirigente gremial.

Por lo pronto, “se sigue sin abrir un canal de diálogo con los dueños y hemos realizado la denuncia en el Ministerio de Trabajo”, completó Martínez.