Ciudad

Protesta en pleno centro por despidos en La Virginia


Un grupo de trabajadores de la empresa La Virginia realizaron una protesta este jueves por la tarde frente a la sede de Gobernación, para pedir la reincorporación de un compañero despedido.

El motivo de la concentración sobre calle Santa Fe entre Dorrego y Moreno fue pedir por el caso de Oscar Gómez, un empleado que fue echado hace 20 días de forma “arbitraria y sin causa” después de estar seis años ligado a la firma.

El propio Gómez habló desde el móvil del periodista Gastón Fernández (Radio 2) e indicó que la decisión de la empresa –que fabrica café, té y especias– puede tener que ver con su intensa actividad sindical, ya que concurre permanentemente a las asambleas.

“Lo que nosotros decimos es que se trata de un plan de ajuste que ya tuvo cien trabajadores entre despedidos y a quienes se les ofreció retiro voluntario”, indicó.

Además, mostró su preocupación por cómo llevará adelante el día a día con su familia, ya que su madre es empleada doméstica y tiene tres hermanos más chicos, entre ellos una chica con discapacidad auditiva.

El tránsito estuvo cortado en el lugar y cerca de las 20 fue liberado al paso vehicular y las líneas de colectivo que tuvieron que desviar su recorrido.

Fuente: Rosario 3