Policiales

Protesta policial en Jefatura: se levantó el bloqueo y salieron los patrulleros


Fernando Der Meguerditchian

Minutos después de que la jefa policial saliera a pedir a los manifestantes que liberaran el ingreso porque era "ilegal", abrió los portones y pudieron salir los vehículos retenidos desde el miércoles

Agentes policiales y familiares mantenían hasta entrada la noche del viernes un bloqueo en el ingreso a la Jefatura de Policía de la Unidad Regional II, de Ovidio Lagos al 5200, en el marco de diversos reclamos salariales y de mejores condiciones laborales.

Minutos después de que la jefa policial Emilce Chimenti saliera a pedir que liberaran el ingreso, aludiendo que «es un delito, no se puede hacer», algunos manifestantes se retiraron y la propia Chimenti abrió los portones para que salieran móviles policiales, que estaban retenidos desde el miércoles, cuando comenzó la protesta.

La apertura se produjo pasadas las 21, pero la jefa policial ya había salido previamente a darles un ultimátum a quienes bloqueaban el acceso. Chimenti aludió que ya habían acordado realizar un encuentro para discutir los reclamos el martes y aún así, la manifestación no se levantaba.

“Si no se van, vamos a ver cómo procedemos. Esto es un delito. Vamos a accionar como con cualquier persona”, dijo.