Info General

Protesta en la pandemia, aglomeración y actitudes irresponsables


Los manifestantes que acudieron al "Banderazo nacional" en rechazo a la posible expropiación de Vicentin desobedecieron las normas sanitarias

Durante las protestas convocadas en todo el país para rechazar la posible expropiación de la cerealera Vicentin bajo la consigna de «Banderazo nacional» se advirtió un grosero incumplimiento de las medidas sanitarias dictadas por las autoridades para evitar los contagios de coronavirus.

Tanto en la localidad santafesina de Avellaneda, como en el propio Monumento a la Bandera en Rosario, e incluso en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata, los manifestantes no mantuvieron la distancia de dos metros y algunos no utilizaron tapabocas, en medio de una gran aglomeración de gente.

Dichas actitudes irresponsables y peligrosas pueden desatar un brote de covid-19, en momentos que el país atraviesa la peor etapa de la pandemia.

Además, en cada punto de la Argentina donde se desarrolló un banderazo «en defensa de la propiedad privada» se advirtió falta de control y presencia de policías e inspectores.