El pedido de trabajadores del Ministerio de Cultura de la provincia viene de larga data y este martes se manifestaron frente a Plataforma Lavardén para exigir sus derechos laborales
Fotos – Fernando Der Meguerditchian
Hace ya un tiempo que los trabajadores de Cultura de la provincia de Santa Fe vienen reclamando el paso a planta permanente y todavía no tuvieron respuesta alguna. Este martes al mediodía se reunieron frente a Plataforma Lavardén para exigir el pago del sueldo atrasado de los trabajadores de Los Aleros y del Museo del Deporte Santafesino.
Mariana Vaccaro, delegada de ATE del Ministerio de Cultura, dialogó con CLG acerca de esta problemática que parece no tener fin.
«Todas las personas que se manifiestan son contratadas y contratados de por el Ministerio de Cultura. Sostienen las políticas públicas hace más de ocho años y tendrían que haber pasado a planta permanente», sostuvo la delegada.
Informó que el contrato de trabajo efectivo tendría que haberse firmado el viernes pasado, ya que este martes es la fecha en la que se les vence el contrato vigente.
«No sabemos lo que va a pasar y el gobernador todavía no firmó el pase a planta. A partir de mañana (miércoles) los compañeros tendrán que cumplir funciones y cuidar sus puestos de trabajo, ya que no saben si van a ser remunerados», dijo Vaccaro.
Consultada si continúa esta inacción por parte de ejecutivo provincial, la dirigente comentó que seguirán las medidas de fuerza hasta el próximo viernes. Si no resuelven la situación de 90 personas, las medidas seguirán intensificándose.