Ciudad

Protesta de feriantes populares: «Si viene La Salada, nosotros desaparecemos»


Foto: Juan José García

Jorge Castillo, el "Rey de La Salada", quiere montar un mega paseo de compras "de cien hectáreas y 2.000 locales"

Trabajadores y artesanos de ferias populares de Rosario realizaron este miércoles una manifestación en la plaza San Martín protestando contra el posible arribo de La Salada a la región. Jorge Castillo, llamado el Rey de La Salada, busca instalar una sucursal del mega paseo de compras sobre la autopista Rosario-Córdoba. «Si viene, nosotros desaparecemos», expresó Patricia, una feriante rosarina que participó del reclamo.

«Queremos que nos legalicen porque se nos viene un monstruo, que es el señor Castillo que nos viene a armar La Salada. Queremos que nuestra ordenanza salga para de una vez por todas seguir nuestra lucha legalmente. La ordenanza es para que nos reconozcan como trabajadores», expresó en primer lugar la vendedora.

Foto: Juan José García

Hace pocos días el empresario Castillo se mostró inmutable con su proyecto, pese a las críticas: «El 15 de julio tengo que tener definido donde me voy a instalar. En esa fecha, o antes, voy al municipio y presento el proyecto para ver qué me exigen y empiezo a rodar la pelota para inaugurar el paseo de compras el Día de la Madre”, indicó en declaraciones a La Capital.

El Rey de La Salada aún no definió la ubicación del mega paseo de compras. Será sobre la autopista Rosario-Córdoba, pero puede ser en tierras santafesinas o cordobesas. «Si viene La Salada, nosotros desaparecemos», aseveró Patricia.

Foto: Juan José García

Por otro lado, otra referente de las ferias populares indicó: «En este momento hay unos 1.000 feriantes autorizados, pero hay muchos más que aún están esperando. Somos más de 2.000 familias que vivimos de esto, y la llegada de La Salada nos afectaría mucho».

Foto: Juan José García

«Habría mucho más desempleo del que hay hoy, porque muchos comercios cerrarían por no poder competir con los precios, se perderían muchos puestos de trabajo», aseguró.