"Tenemos salarios por debajo de la canasta de pobreza, y ahora porque nuestros sueldos tienen ìtems en negro, además, nos liquidan un aguinaldo con 30 o 40 % de recorte
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, dijo en un comunicado que «recibimos la liquidación de nuestros aguinaldos y son realmente un cachetazo como ‘regalo de Navidad’ de (el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta».
«Tenemos salarios por debajo de la canasta de pobreza, y ahora porque nuestros sueldos tienen ìtems en negro, además, nos liquidan un aguinaldo con 30 o 40 % de recorte. Es escandaloso», expresó.
Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales de la Salud de CABA, sostuvo que «convocamos a asamblea de emergencia y constatamos que la indignación es muy grande en todos los hospitales».
«Por eso, resolvimos convocar este martes 28 de diciembre, a partir de las 13, a una Fogata de la Bronca de los miserables recibos de sueldo y una Olla Popular con brindis con agua, para mostrar cómo termina el año la Primera Línea que expone su vida frente a la pandemia», enfatizó.