Ciudad

Protesta de boliches y salones de eventos frente a la Municipalidad: piden volver a trabajar


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Representantes de los rubros de la nocturnidad realizaron una protesta que incluyó una intervención que simulaba ser un espacio de entretenimiento. "Son casi ocho meses sin trabajar", dijo un referente a CLG

Representantes de confiterías bailables, salones de eventos y rubros vinculados realizaron este lunes por la mañana una manifestación frente a la Municipalidad, en la que reclamaron que se les permita volver a trabajar. «Hemos llegado a una situación límite», expresó un referente del sector a CLG.

La protesta realizada en Buenos Aires entre Santa Fe y Córdoba incluyó un corte de tránsito y una intervención artística que simulaba ser un espacio de entretenimiento, con un DJ en vivo. En el lugar, CLG dialogó con Juan Pueyrredón, delegado en Santa Fe de la Industria del Entretenimiento de Argentina (Idear): «Son 215 días, casi ocho meses sin trabajar. Venimos soportando impuestos y alquileres, hemos llegado a una situación límite».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Hemos empatizado con el sistema, con los políticos, pero creo que es un momento en el cual cada uno tiene que responsabilizarse de so sector. Necesitamos trabajar, necesitamos la exención de impuestos, que continúen los subsidios, y que nos habiliten de forma paliativa como bar con amenización musical», agregó.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Con respecto al diálogo con el Estado, explicó: «Hay voluntades, pero no logramos la articulación con provincia, no logramos que provincia y municipio se pongan de acuerdo para poder darnos una solución. Necesitamos que se terminen las fiestas clandestinas, necesitamos darles una diversión segura a los chicos, protocolizada. Creemos que tenemos la solución para esas cuestiones».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Los chicos tienen derecho a divertirse y en conjunto con el sector público debemos darle una solución a todo esto», añadió.