Ciudad

Protesta contra Rock & Feller’s: «Los trabajadores se resisten a vivir en la miseria»


Sergio Ricupero, secretario general del Sindicato Gastronómico, defendió la decisión de los trabajadores en el tradicional bar

Los trabajadores de Rock & Feller’s de ambas sucursales en Rosario (Bulevar Oroño y el Shopping Alto Rosario) expresaron recientemente su reclamo por el pago correcto del aguinaldo, por licencias médicas y por sus sueldos.

Desde el sindicato gastronómico de Rosario tomaron el tema y resaltaron que “fue una clara demostración de trabajadores que se resisten a vivir en la miseria”, dijo Sergio Ricupero, secretario gremial del sindicato.

“Lo que se evidenció es que los compañeros quieren ser considerados como trabajadores y no están dispuestos a ceder derechos”, agregó el dirigente gremial.

En ese sentido, desde gastronómicos han señalado que la actividad está viviendo “momentos difíciles” por la cuarentena que se instauró por la pandemia.

“Ahora bien, en época de bonanza muchos comercios emblemáticos de la actividad le fue muy bien y ahora que la cuestión se vino para abajo quieren restringir derechos que los trabajadores no están dispuestos a resignar”, evaluó Ricupero.

“El trabajador no quiere vivir con un subsidio sino de su trabajo y vivir dignamente. Algunos negocios emblemáticos de la actividad como pueden ser el casino, hoteles grandes tendrán a futuro el reclamo de los trabajadores sobre lo que perdieron”, vaticinó el gremialista.

Por último, señaló que lo sucedido en Rock & Feller”s “es un llamado de atención dentro de la actividad y vas allá que un simple reclamo salarial”. “El trabajador pelea por su dignidad y con todo nuestro apoyo”, completó.