Ciudad

Protesta contra la Ley Ómnibus en Rosario terminó con incidentes y detenciones


Este jueves efectivos de la Policía intervinieron en la Plaza 25 de Mayo donde se realizaba una asamblea de trabajadores de cultura de la ciudad

Una manifestación convocada en la Plaza 25 de Mayo de Rosario culminó en disturbios y la detención de varias personas mientras realizaban pintadas en contra de la ley Ómnibus, impulsada por el gobierno de Javier Milei.

La convocatoria fue realizada por la Asamblea de Trabajadores de la Cultura Autoconvocados, después de la ronda tradicional de las Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario, que se lleva a cabo los jueves.

El propósito de la protesta era expresar el rechazo a la ley Ómnibus y al protocolo antiprotestas de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según relataron las organizaciones convocantes, durante una pintada que llevaban a cabo en la plaza, seis manifestantes fueron detenidos y trasladados a la comisaría 2ª. La pintada en cuestión rezaba: “La cultura se defiende, la Patria no se vende. Paro general”.

La detención de tres chicos y tres chicas se produjo en un clima de tensión y, según denunciaron los manifestantes, con episodios de violencia por parte de la policía.

Los miembros de la Asamblea se dirigieron a la sede de la comisaría en Paraguay y San Juan para exigir la liberación de los detenidos.

La agrupación Hijos Rosario también informó que este jueves “reprimieron y detuvieron a compañeros que se manifestaban con pintadas en la vereda”.