La medida fue pedida por los contadores, pero habría sido rechazada en primera instancia por la cúpula del organismo
“La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extiende por más de 40 días los plazos para que las personas humanas presenten sus declaraciones juradas y paguen los saldos correspondientes al Impuesto a las Ganancias, Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular. La prórroga hasta fines de julio de esas obligaciones beneficia a más de 2 millones de contribuyentes”, detalló esta tarde el organismo que preside Mercedes Marcó del Pont.
“La decisión facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio. La presentación de las declaraciones juradas y el ingreso del saldo resultante del Impuesto a las Ganancias, el Impuesto a los Bienes Personales y el Impuesto Cedular estaba prevista para mediados de junio”, agregaron desde el ente recaudador.
En las últimas horas la AFIP había asegurado que no habría prórrogas de ningún tipo, pero reclamos internos, sobre todo de mandos medios, habrían generado la revisión de la medida. “No está en agenda modificar los plazos establecidos», dijeron ayer voceros de ente. Hoy, finalmente, se anunció la modificación.