Info General

Prorrogan hasta mitad de año las concesiones de las Rutas Nacionales 11 y 33


En el marco del futuro de los trabajadores del corredor vial de la Ruta nacional Nro 11 que en Santa Fe ocupa a unos 120 operarios, se llevó a cabo una reunión en la Dirección nacional de Vialidad (DNV) con la presencia del gremio de peajes (Sutracovi). Allí se confirmó que el gobierno nacional decidió prorrogar la concesión a Cinco Vial hasta el 30 de junio de 2018. En principio dicha concesión finalizaba a mediados de abril.

Asimismo, los funcionarios nacionales de la DNV confirmaron que será pagado el 100 por ciento de las indemnizaciones de los trabajadores. El pago lo hará Cinco Vial y será a los cuatros días luego de concluida la relación laboral. Por otra parte, la DNV también le garantizó al gremio que la dependencia nacional «servirá de nexo», para que los trabajadores serán tenidos en cuenta por las empresas contratistas que realizaran obras en el corredor vial y además, recibirán beneficios de Anses.

«El gremio seguirá insistiendo en mantener los puestos laborales y la actividad en el corredor», señalaron desde Sutracovi.

Ruta 33

Por su parte, la DNV también informó que la concesión de la Ruta nacional 33 fue prorrogada a la empresa «Corredor Central», hasta el 30 de junio próximo y los trabajadores que decidan no aceptar la cesión de contrato recibirán el 100 por ciento de sus indemnizaciones. Asimismo, lo operarios que decidan continuar sus labores con nuevo concesionarios recibirán capacitación. En tanto, si la nueva empresa decide no reubicar a dichos trabajadores les será pagada el 100 por ciento de sus indemnizaciones.

Además, la DNV garantizó al Sutracovi que los puestos laborales se mantendrán con nuevo concesionario pero «habrá que evaluar en que puestos. Podrán ser en zona de obras donde se garantiza traslado de trabajadores o administrativas». la apertura de sobre para elegir nuevo concesionario será el próximo 24 de abril

«Tendremos que consensuar con nueva empresa condiciones de trabajo», afirmó Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.