Ciudad

Prórroga de 180 días para las licencias de conducir con vencimiento en agosto


CLG dialogó con el director general de Tránsito, Gustavo Adda, quien también anunció que se está trabajando en la habilitación de psicofísicos y cursos

La Dirección General de Tránsito de Rosario informó en las últimas horas que los carnets de conducir que tengan fecha de vencimiento entre el 1 y el 31 de agosto tendrán una prórroga de 180 días. Mientras se siguen tomando turnos para exámenes teóricos y prácticos, se anunció que se está trabajando en la habilitación de cursos de capacitación y exámenes psicofísicos.

CLG dialogó con Gustavo Adda, director general de Tránsito, quien dio detalles del anuncio: «La prórroga que estaba dada entre el 15 de febrero y el 31 de julio también se extendió para las licencias que vencen en el mes de agosto».

El funcionario municipal aclaró que esta nueva medida no aplica para las licencias que vencieron entre febrero y julio, las cuales ya contaban con una prórroga: «Esto tiene relación con días corridos desde el día de vencimiento, no es que se han prorrogado más las licencias que ya están vencidas, sino las que tengan vencimiento en agosto. Atención aquellos que tuvieron vencimientos en febrero, porque los 180 días de prórroga se van a estar cumpliendo en las próximas semanas. No hay que confundir las instancias».

Adda indicó que aquellos que tengan licencias en trámite pueden agendar turnos: «Cada distrito tiene habilitado en rosario.gob.ar las agendas de turnos. Pueden acceder y establecer el día y horario que necesita ir a hacer el trámite. Hay turnos disponibles para exámenes teóricos y prácticos que ya estaban en curso».

«Estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Modernización y Cercanía para poder comenzar con las primeras dos etapas que son exámenes psicofísicos y cursos de capacitación para licencias que aún no han comenzado a tramitarse, con los protocolos de bioseguridad. Cuando culminen estos 14 días decretados por el gobernador veremos si avanzamos o no con esto», concluyó.