Ciudad
Más noticias

Actvidades en la ciudad

Propuestas para niñas y niños en el Mes de las Infancias


En el marco del Mes de las Infancias, la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, programó una serie de actividades lúdicas, y artísticas para el disfrute de las y los niños. Por ello, bibliotecas, museos, plazas y centros culturales serán escenarios de diversas propuestas que se desarrollarán desde este jueves 1° de agosto hasta el viernes 6 de septiembre.  

Como se mencionaba, todo comienza el jueves a las 16 en Biblioteca Argentina, con Epistemópolis, un encuentro que fusiona ciencia y filosofía de manera divertida y experimental. El mismo está destinado para niños y niñas de 6 a 12 años y es gratuito. La coordinación corre a cargo de Julia Trimarchi y Micaela Tromboni. 

El sábado 3 de agosto a las 14:30, en el Polideportivo Barrio Cristalería, se presenta Tallarín con Banana, un show en el que dos payasos compiten por quien salta mejor su pirueta, las circunstancias los enfrenta y los alianza, creando situaciones que implican al espectador. La entrada es gratuita. A las 16 se llevará a cabo la actividad «Tardecitas en el Saladillo», que incluirá títeres, clown y magia en la esquina de Nuestra Señora del Rosario y Lituania. En caso de lluvia se suspende. 

El domingo 4 de agosto a las 10 hs, en el marco de la Calle Recreativa, se realizará el habitual Descanso al Paso en la Ciudad de los Niños. Se trata de un espacio, con entrada gratuita, para descansar, tomar mate, leer un libro o el diario y escuchar un relato. En esta ocasión habrá un homenaje a la Pachamama con danzas populares a cargo de León Meotto. A las 11 hs, en Iguazú y Junín, el 2° Festival a cielo abierto contará con bandas en vivo, paseo de artesanos, exhibiciones de baile, juegos para las y los más chiquitos e intervenciones artísticas. Gratis.