Rosario se destaca por ser cuna de grandes artistas y siempre hay espectáculos teatrales independientes de primer nivel.
Vamos a adelantar lo que se viene este fin de semana en los teatros La Nave y Odiseo de la ciudad y están protagonizados o dirigidos por artistas notables.
La señorita julia : es una «tragedia naturalista» del escritor sueco August Strindberg. La obra trata del poder. Y de la lucha por poseerlo. Una obra sobre el sometimiento, el sexo y la diferencia de clase. Dirigida por Walter Operto y se presenta todos los sábados de junio a las 20 en el Teatro La Nave.
La casa d Bernarda Alba: Una trama de violencia, sexo y muerte, donde los personajes luchan por la libertad y el amor, enfrentàndose a la tiranìa moral y represiòn de aquella sociedad patriarcal que oprimìa y marginaba a la mujer. Viernes de junio a las 21 en el Teatro La Nave.
Una margarita llamada Mercedes: Un joven dramaturgo llega a la ciudad con la ilusiòn de darle un rumbo a su carrera. Conoce a Mercedes, una renombrada señora de clase alta que le brindarà su apoyo. Viernes a las 20:30 en el Teatro Odiseo.
Diamante: Un recorrido entrañable, un resumen entretenido y profundo lleno de anécdotas y sus textos favoritos, del camino hecho por Lauro Campos en su carrera teatral. Humor, poesía, dramatismo, en un espectáculo sin igual. Sábado a las 20 en el Teatro Odiseo.
Lúcido: De niños, una hermana dona un riñón a su hermano agonizante. Ambos sobreviven, pero a un costo enorme. Pocas familias conocen orden más disfuncional que ésta. Sábados a las 22 en el Teatro Odiseo.