Ciudad

Amor y dedicación

Proponen y debaten nuevas ideas y políticas pensadas para el cuidado de los animales


Este lunes se llevó a cabo una reunión de variadas agrupaciones protectoras de animales con el candidato a gobernador del socialismo, Antonio Bonfatti

El amor por los animales es el motor de un gran número de organizaciones protectoras que, día a día y desde hace muchos años, pelean por la vida de aquellos seres que no tienen voz. Este lunes se llevó a cabo en el Centre Catalá una reunión de variadas agrupaciones de este estilo para debatir la creación de nuevas propuestas vinculadas al cuidado animal. De la misma participó el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Antonio Bonfatti.

Según explicó a Con La Gente la proteccionista Silvia Troccoli, “el motivo de la reunión fue encontrarnos con el candidato a gobernador Antonio Bonfatti y plantear problemas y propuestas para que sean tomadas como políticas públicas, vinculadas al tema de los animales”.

“La idea es que en las mismas entren los grandes animales, los pequeños y los silvestres. Vamos a llevar adelante comisiones con proteccionistas y con gente que esté interesada en acercar propuestas para que los gobiernos puedan generar políticas de protección para la fauna y para el medio ambiente”, enfatizó.

Cabe recordar que Santa Fe fue la primera provincia del país que prohibió por ley la carrera de perros, durante la gestión de Bonfatti. También se generaron distintos proyectos que protegen los derechos de los animales, como la “pirotecnia cero” y la eliminación de la tracción a sangre en la ciudad.

“La Municipalidad de Rosario hace tiempo que viene trabajando en salud animal y también sumará sus propuestas. Hay móviles de esterilización desde hace muchos años y también ha aumentado el número de móviles quirúrgicos”, continuó Troccoli.

“Acá hay gente no sólo de Rosario, sino de otras ciudades y pueblos de la provincia. Nos conocemos mucho y venimos trabajando desde hace tiempo, porque este tema tiene todo nuestro interés. Queremos que se refuercen las políticas en torno al cuidado de los animales”, deslizó.

Por su parte Antonio Bonfatti, quien participó activamente de la reunión, sumó: “Los invitamos a trabajar juntos y a tener un programa provincial. Tenemos que lograr un vínculo del Estado con las organizaciones, encontrarnos y trabajar mirando hacia adelante”.

“Somos todos integrantes de un mismo sistema, hay que cuidarlo. Hemos avanzado en muchas cosas. Hay que seguir trabajando en lo que se hizo bien y tratar de llevar lo que hicimos a todos los puntos de la provincia”, sostuvo.