Por iniciativa del edil Aldo Pedro Poy, se busca que los denominados food trucks también desembarquen en otro sector de la ciudad
Desde el Concejo Municipal proponen la creación de un nuevo parque gastronómico. El mismo buscan que se instale en la rotonda ubicada en Rondeau y Circunvalación. El pedido lo elevó el edil Aldo Pedro Poy y se denominará Nuevo Parque Gastronómico de la Cabecera.
Para su iniciativa el concejal le transfiere al Ejecutivo Municipal su instrumentación basándose en las Ordenanzas 7.703 de 2004 y la 9.444 de 2015 para su regulación. Las mismas son modificaciones de la ordenanza 7.703 de 2004 donde se incorporó como nueva modalidad de comercio de alimentos en la vía pública a los camiones de comida (food trucks).
Por lo pronto, Poy ve necesario aperturas de nuevas áreas de uso gastronómico y recreativas en la ciudad. El lugar elegido se encuentra en la zona del Parque de la Cabecera y la finalización de Rondeau, “espacio que se encuentra sin ningún aprovechamiento”, expresó el edil.
Asimismo, dicha rotonda por su ubicación y conectividad vial “se encuentra en un lugar ideal para el aprovechamiento en actividades recreativas y gastronómicas”, argumentó el concejal para que avance su iniciativa.
En tanto, Poy mencionó que Rosario “ya cuenta con parques gastronómicos a cielo abierto y han sido de gran impacto para la zona en donde se han implementado”.
A su vez, el edil entiende que a raíz de la pandemia de Covid-19 “ha surgido la necesidad de generar espacios al aire libre donde pueda congregarse gran cantidad de gente”.