Así lo indicó el precandidato a concejal del Frente de Todos Cristian Fdel
«El programa Billetera Santa Fe llevado adelante por el gobierno de la provincia fue sin dudas un gran incentivo para el consumo, que benefició a las familias santafesinas y a miles de comercios. Desde Accionemos Rosario proponemos la incorporación del transporte público al programa», expresó el precandidato a concejal Cristian Fdel.
«Entendemos que el transporte, así como el consumo de alimentos, es uno de los grandes gastos de la canasta familiar. Hoy en día una persona que viaja a su trabajo todos los días utilizando el colectivo gasta alrededor de $2.047 mensuales (42,65 por viaje, valor tarifario bonificado en carga de 40 viajes). Si miramos el salario mínimo vital y móvil vigente ($28.080), la suma destinada por los usuarios y usuarias del transporte, es importante“, expresó el precandidato por el Frente de Todos.
«Con la incorporación del servicio de colectivo, taxis y bicicleta al programa no sólo estaríamos generando un ahorro a los consumidores, que luego obviamente destinarán para el consumo de otros productos y/o servicios, sino que también estamos incentivando el uso del transporte público, clave para el desarrollo y movilidad urbana de Rosario», agregó.
Además, Fdel señaló: «Queremos tratar y trabajar los problemas del transporte público de la ciudad, pero sin dejar de incentivar su utilización. Sin embargo, actualmente hay un problema que es indignante: la falta de puntos de carga de la MOVI. Realmente no podemos comprender cómo los rosarinos y rosarinas tenemos que hacer un esfuerzo para encontrar una terminal de carga o comercios que realicen la carga de saldo».
“Me pregunto, teniendo en cuenta el déficit del sistema de transporte de colectivo que ya todos conocemos, ¿Cómo es posible que las terminales de carga de colectivo estén cerradas? Esto es algo que sumado a la falta de frecuencia y de recorridos en distintas zonas de la ciudad, obstaculiza realmente el uso de colectivo. Debemos pensar en una ciudad donde una persona que vive en zona norte esté conectada con todo Rosario por el sistema público de transporte”, añadió.
“No tengo dudas que la incorporación de transporte de colectivo, taxi y bicicleta a Billetera Santa fe va a significar un gran ahorro a las familias rosarinas pero también un gran incentivo a la utilización del transporte público”, concluyó.