El concejal Lisandro Cavatorta presentó el proyecto “Motos seguras” con el fin de proteger a los trabajadores, debido a la ola robos de los rodados
Por Mario Luzuriaga
Debido a la ola de robos de estas motos para luego utilizarlas para cometer ilícitos, el concejal justicialista Lisandro Cavatorta, envió el proyecto “Motos seguras”. El mismo consiste en instalar GPS en las motos que hacen delivery en la ciudad de Rosario, debido a que ha crecido el robo de sus motos como así también de su caja de reparto, que luego son usadas por los delincuentes para cometer delitos “camuflándose”.
“El tema de robo de motos viene pasando hace mucho tiempo en Rosario y lo que vemos que hace menos de un año que se están sustrayendo esos vehículos para cometer nuevos delitos”, dijo el concejal Lisandro Cavatorta a CLG.
La propuesta del edil es la instalación de rastreadores satelitales con seguimiento (GPS) en las motocicletas, y que sea subsidiado por el municipio. Luego, los usuarios se harán cargo del abono mensual de los mismos.
Conjuntamente, Cavatorta comentó que se reunió con la Asociación Civil de Repartidores Independientes Rosario, quienes celebraron esta propuesta.
“Hace pocos días lo comenzó a implementar Tucumán, y ya se venía utilizando con éxito en otras ciudades del país. Esto nos permitirá rastrear dónde se encuentran y desbaratar lugares de desarme de motos robadas. Además, mediante un código QR, contarán con su identificación personal haciendo más prácticos y rápidos los controles policiales y municipales en la vía pública. Y, por último, evitaríamos la estigmatización de las y los trabajadores”, cerró.