La iniciativa podría concretarse en febrero, reveló Miguel Rucco en diálogo con CLG

Los comerciantes de calle San Luis presentaron una iniciativa al gobierno municipal para realizar un tour de compras al por mayor en la ciudad. De esta manera, se busca poder competir con Buenos Aires y ayudar a los comerciantes de localidades más pequeñas a acceder a los productos. Además, a aumentar el número de ventas. CLG dialogó con Miguel Rucco, presidente de la Asociación de Comerciantes de calle San Luis, quien explicó en detalle de qué se trata.

«La idea surgió hablando con nuestros clientes que vienen a Rosario a comprar por mayor», dijo para comenzar. Así, señaló que estos viajes presentan cierta «dificultad» por los «altos costos de combustible, estacionamiento y peajes».

En esa misma línea, reveló: «Hablando con diferentes comerciantes, llegamos a la conclusión de que es necesario competir con los tours de compras que van a Buenos Aires y que ofrecen, por ejemplo, traer la mercadería con ellos». A lo que agregó: «El costo de ir a Buenos Aires termina siendo inferior al lo que le sale al cliente de un pueblo vecino para llegar a Rosario».

Esta iniciativa ya se había presentado en 2019 por parte de los comerciantes. «El proyecto fue bienvenido, pero más allá de las buenas intenciones quedó pendiente de aplicación», contó. «En algún momento hasta se llegó a presupuestar el costo del servicio. La municipalidad estaba conforme porque si nosotros vendemos más, se tributa más. Y la provincia también prefiere que en vez de que la gente se vaya a Buenos Aires, se quede acá», siguió.

Como el proyecto finalmente no se llevó a cabo, este 2020 volvieron a la carga. «Se lo presentamos al nuevo secretario de Comercio de la municipalidad y la idea es poder implementarlo para febrero», detalló. Y añadió: «Básicamente, está dado el visto bueno».

Como parte del lanzamiento, pretenden recorrer las localidades a las que llegaría el tour para informar al sector comercial y ver los interesados. «La iniciativa es que se acerquen a comprar por mayor, inclusive con la obligación de tener que comprar algo, para que no se utilice para venir pasear. La idea es que sea un servicio para los comerciantes», cerró.

Comentarios