Sentite Mejor

Propiedades y beneficios de las infusiones de jengibre y limón


El jengibre y el limón tienen propiedades que los convierten en unos de los ingredientes más utilizados a la hora de aliviar síntomas gripales, mejorar la digestión, entre otras propiedades

 

Preparar una infusión de jengibre con limón es una opción saludable para consumir un té casero. El jengibre es la raíz de una planta perteneciente a la familia de las zingiberáceas, conocida no solo por su aroma particular y el sabor picante que brinda a las comidas, sino por las propiedades y beneficios que aporta a la salud en general.

En combinación con el limón, esta bebida podría encabezar la lista de los remedios caseros para aliviar la indigestión y fortalecer el sistema inmune. A continuación, te contamos más sobre las bondades de esta mezcla.

El limón es una fruta muy versátil a la hora de cocinar, ya que combina bien con muchas preparaciones. Además de servir como aderezo y para la cocción de ciertos alimentos, este cítrico tiene varios beneficios para la salud. En primer lugar, cabe destacar su contenido de vitamina C, fundamental para proteger al organismo de los radicales libres.

Además, de acuerdo con una publicación de National Institute of Health, esta vitamina mejora la absorción de hierro proveniente de ciertos alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune. Lo anterior hace que sea ideal para proteger al organismo.

Por otro lado, una revisión publicada en Chemistry Central Journal señala que las frutas cítricas presentan actividad antiinflamatoria, la cual resulta importante para ayudar a mitigar los síntomas de enfermedades inflamatorias crónicas.

El jengibre es una de las especias más populares en el mundo, no solo por el sabor que aporta a las comidas, sino por su valor nutricional. Se ha utilizado durante años para mejorar la digestión y aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado común.

Adicional a esto, un artículo publicado en Integrative Medicine Insights señala que el consumo de esta raíz es una manera efectiva y natural de tratar las náuseas y el vómito. De hecho, muchas mujeres embarazadas recurren a sus beneficios para mejorar esta condición.

Asimismo, como lo plantea un estudio de la revista Nutrition realizado a 4628 personas, el consumo diario de jengibre podría tener efectos positivos a la hora de prevenir el riesgo cardiovascular. Reduciría la incidencia de hipertensión arterial y enfermedades coronarias.