La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, Gabriela Torres, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni firmaron un convenio en la sede de la cartera laboral
Un convenio para la promoción de políticas de prevención y cuidado en materia de consumos problemáticos en el ámbito laboral fue firmado hoy por la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.
El documento compromete a ambos organismos a llevar adelante acciones conjuntas como el «armado de mesas sectoriales y la capacitación a delegados sindicales», con el objetivo de promover «el cuidado, la prevención, la atención y la asistencia de trabajadoras y trabajadores en relación al consumo problemático de sustancias».
El convenio fue firmado en la sede de la cartera laboral y contó con la presencia por videoconferencia de representantes gremiales y de cámaras empresarias.
Torres celebró la iniciativa «porque el área que se ocupaba de estos temas había sido desarmada por el gobierno anterior, y hoy el ministro Moroni le volvió a dar rango». Y agregó que se vienen «intensificando políticas centradas en las personas», por lo que se encuentran trabajando junto a gremios, sumándose «a un montón de experiencias que vienen realizando, en relación al cuidado».
Por último, aseguró que confían que «entre todos, gremios y empresas, vamos a cuidar y armar estrategias de vida que se realicen colectivamente para lograr una patria más grande”.
Moroni, por su parte, instó a «abandonar la idea de que los consumos problemáticos son problemas individuales», sino que se trata de «un tema que el mundo laboral debe abordar».
https://twitter.com/MinTrabajoAR/status/1392174381275783173