Ciudad

Promueven desde el Concejo señalizar dos calles con los nombres de Ángel Correa y Lionel Messi


Tras la obtención del Mundial, buscan homenajear a los futbolistas rosarinos. En esta ocasión sería en la zona sur de la ciudad

El logro reciente de la Copa del Mundo sigue generando sonrisas y grandes emociones en el pueblo argentino. También florecen, y merecidamente, homenajes a los jugadores que formaron parte del equipo. Principalmente en Rosario, ciudad futbolera por excelencia, de donde surgieron dos emblemas en el equipo nacional: Lionel Messi y Ángel Di Maria, sumado a otro consagrado, Ángel Correa. En ese sentido, el actual delantero del Atlético de Madrid fue tema de primera plana al ser curiosamente olvidado en el homenaje del Ejecutivo municipal con fotos ploteadas de Di María y Messi en colectivos del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Por lo pronto, desde el Concejo Municipal se busca un reconocimiento. Así, la edila Silvana Teisa presentó una iniciativa en el Palacio Vasallo donde se pide al Municipio que señalice con el nombre de Ángel Correa a la calle Copahue entre las calles Arrieta y Francisco Frías, en la zona sur de la ciudad. El proyecto espera tratamiento apenas comience el andamiaje legislativo de este año junto a un homenaje similar a Lionel Messi.

El pedido sobre dicho tramo de la arteria con el nombre de Correa obedece a que el campeón del mundo comenzó a incursionar en el baby fútbol jugando en el Club 6 de Mayo, ubicado precisamente en calle Copahue del barrio Las Flores.

“El club fue como su segunda casa desde que pisó su cancha por primera vez, es por esto que nunca se olvidó de sus raíces y siempre está presente para ayudar a que el club que lo vio crecer en el deporte esté siempre en crecimiento”, destacó Teisa.

Ángel Correa nació en Rosario el 9 de marzo de 1995, en el Barrio Las Flores. Comenzó a incursionar en el baby fútbol jugando en el Club 6 de Mayo, club que lo vio nacer y crecer en el deporte.

Su carrera deportiva profesional la empezó en el año 2013 en el club San Lorenzo de Almagro con tan solo 18 años. Con dicho club se consagró campeón del Torneo Inicial en 2013 y de la Copa Libertadores en 2014.

Este mismo año fue fichado por el Atlético de Madrid, tuvo su debut en un partido donde el club colchonero venció 2-0 al Éibar como visitante, Correa fue una de las figuras del partido con un gol y una asistencia.

Además, fue campeón del Sudamericano de fútbol sub 20 de 2015 junto a la selección argentina, donde fue el capitán del equipo y ganó el premio al Mejor Jugador del torneo.

En el año 2021 se consagró campeón de la Copa América, formando parte del plantel oficial. El 18 de diciembre de 2022 se proclamó campeón del mundo.

Homenaje a Messi

Dentro de los tantos homenajes a la figura del último mundial en Qatar, la edila Teisa sumó otra iniciativa –también esperando tratamiento en el Concejo– para que se designe con el nombre Lionel Messi a la actual calle Azara en el tramo comprendido entre Buenos Aires y San Martín.

El pedido remite a que en dicho tramo de la cortada Azara hay un mural “muy especial para Lionel”, y además, comienza el circuito Messi.

Está ubicado en su barrio natal, La Bajada, justo enfrente de la escuela “General Las Heras”, a la que asistió durante su estancia en la ciudad. Se encuentra en el distrito sur.

La obra, que fue realizada sobre una de las paredes de uno de los monoblocks del lugar, muestra a «La Pulga» en primer plano con dos botines colgando del cuello. En el pecho, se puede observar a un Messi en versión niño y tiene además una frase: «De otra galaxia y de mi barrio».