Banfield recibe a Aldosivi en un duelo caliente por la tabla de abajo. También juega Patronato, que visita a Argentinos Juniors
Banfield recibe a Aldosivi en un duelo caliente por la tabla de abajo. También juega Patronato, que visita a Argentinos Juniors
Se abre una nueva fecha de la Superliga con duelos más que importantes por la tabla del descenso. Desde las 19, Banfield recibe a Aldosivi, en una verdadera final por los promedios. Más tarde, a las 21, Patronato, obligado mantenerse por la senda del triunfo si quiere tener aspiraciones de salvarse, visita a Argentinos Juniors.
Claro que los duelos tendrán repercusión directa en Rosario, ya que los dos clubes de la ciudad están también metidos en el pelotón de los equipos que pelean por evitar la zona roja. ¿Qué les conviene a Newell’s y Central este viernes?
Lógicamente, ante el choque entre Banfield y Aldosivi, dado a que ambos pelean la permanencia, lo más conveniente para los rosarinos sería un empate. Actualmente el Taladro se ubica por encima de Newell’s en los promedios, pero un resultado en tablas lo dejaría debajo de la Lepra, aunque por una diferencia prácticamente escasa. Si ese resultado se da y los de Kudelka igualan o pierden ante Colón el sábado, el elenco rojinegro volverá a posicionarse por debajo de Banfield.
Central tiene un poco más de aire en este aspecto, ya que una igualdad y hasta un triunfo del Taladro lo dejarían arriba de los dirigidos por Falcioni aunque, también, por una diferencia muy pequeña. Banfield, si obtiene la victoria, sumaría un punto más que el Canalla pero, por cuestiones de promedios, los de Cocca seguirían arriba, aunque si Central pierde o empata ante Defensa y Justicia el lunes, quedará debajo. En tanto, los del sur del Gran Buenos Aires le sacarían una distancia de tres unidades a Newell’s.
Si gana Aldosivi, Banfield quedará abajo de los rosarinos y el Tiburón no se moverá de su puesto de último salvado, aunque por el hecho de dividir distinto se acomodaría mejor de cara a lo que viene. Una derrota de los de Mar del Plata los llevaría a descenso directo, sacando de allí a Colón, próximo rival de Newell’s.
Pasando al otro cotejo del viernes, está claro que ante la ausencia de Argentinos Juniors en la zona roja se necesita un triunfo del Bicho para seguir hundiendo a Patronato.
Los de Paraná, de ganar, seguirán en el mismo puesto (segundo descenso directo), pero quedarían a ocho puntos de Newell’s y a diez de Central. Además se arrimaría mucho a Colón, posicionándose sólo a un punto del conjunto de Osella.