Estos residuos pueden tardar entre 150 y 1.000 años en descomponerse, son muy comunes de usar en las costas. Por lo tanto el balneario bonaerense será la primera ciudad del país libre de sorbetes y vasos de plástico de un sólo uso, Fue aprobada una ordenanza por el Concejo Deliberante de Pinamar y su entrega en locales comerciales será prohibida a partir del 1 de diciembre.
La medida fue impulsada por la ONG Big Human Wave y presentada en el recinto por el oficialista bloque de Cambiemos. Luego de una serie de negociaciones, fue aprobada por unanimidad el viernes pasado. Los 14 concejales levantaron la mano.
«Desde hace tiempo vemos que los sorbetes son uno de los productos que más encontramos en las limpiezas habituales que hacemos en las playas. Son productos que por su tamaño no suelen ir a reciclaje, pero además son muy difíciles de reciclar, porque están hechas con un derivado del plástico muy difícil de romper», explicó el presidente de Big Human Wave, Gastón Caminata. «Cuando se descomponen tiene muchas sustancias que contaminan el océano por más que luego sean removidas», agregó.