Política y Economía

Profundo pesar por la muerte de Lifschitz: personalidades lo despiden en las redes


Desde el intendente Pablo Javkin hasta el presidente Alberto Fernández: dirigentes de todos los niveles y signos políticos recibieron con tristeza la noticia del fallecimiento del ex gobernador santafesino

Trabajaron juntos en las elecciones de 2017. Uno estaba al frente de la gobernación de Santa Fe y el otro dejaba la función pública en la Municipalidad e iba por una concejalía. Miguel Lifschitz era el mandatario provincial y Pablo Javkin se encamina rumbo al Palacio Vasallo. La relación fue muy buena. Y este domingo, tras conocerse la noticia del lamentable fallecimiento del ex gobernador a causa de un cuadro de coronavirus, el actual intendente de Rosario escribió unas sentidas palabras en su cuenta de Twitter.

«Qué tristeza tan grande… Fue un hombre de honor, trabajador incansable, apasionado, generoso. Perdimos mucho más que a un dirigente político, hoy se nos fue un ejemplo de lucha», escribió Javkin.

Y cerró en su cuenta personal: «Hasta siempre y gracias, querido Miguel. Abrazo enorme a Clara García y la familia».

Más dirigentes de la política provincial y nacional recibieron con pesar la noticia del fallecimiento de Lifschitz y se expresaron con dolor en las redes sociales. Uno de ellos fue el actual gobernador Omar Perotti, quien envió sus condolencias a la familia.

A nivel nacional, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó la muerte de Lifschitz y también envió sus condolencias a familiares y amigos del ex gobernador santafesino.

Los mensajes llegaron desde todos los signos políticos: el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó profundamente la noticia y se expresó en las redes sociales.

Otras personalidades de la política, y también de otros ámbitos, se sumaron y despidieron al ex gobernador en las redes sociales.