Ciudad

Protesta en Calle Recreativa

Profesionales interiorizaron a candidatos sobre el problema en el Arte de Curar


El conflicto que tienen los profesionales de las diversas áreas de la salud con la Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar de la provincia de Santa Fe hizo que un grupo de profesionales recorriera este domingo por la mañana la Calle Recreativa informando de su situación a los diferentes candidatos a las próximas elecciones.

«Toda la provincia sufre el mismo conflicto», dijo Andrea Santi en diálogo con CLG. Y agregó: «Una caja de seguridad social que no se adecua a nuestra realidad laboral. Porque nosotros aportamos por edad en lugar de aportar por capacidad contributiva, por eso salimos a pedirle a los diferentes espacios políticos que se comprometan con la situación y se propongan solucionar esta grave crisis que estamos padeciendo».

Andrea es psicóloga e integrante de «Sumar y Construir», una red de psicólogos santafesinos. «Existen miles de deudores que no tienen cobertura social y están siendo intimados con riesgo de perder sus bienes», contó Andrea, y amplió: «Los profesionales que pueden pagar la cuota del Arte de Curar lo hacen con mucho esfuerzo para después, una vez jubilados percibir un dinero que no les alcanza para cubrir los gastos mínimos».

«Por eso, esto no es solamente por los deudores sino también por los jubilados que están pasándola mal después de haber aportado 30 años», concluyó la integrante de «Sumar y Construir» quie expresó que la experiencia de tomar contacto con los candidatos les hizo dar cuenta que «algunos recién se enteraban de esta problemática y otros ya estaban al tanto».

Posted by Sumar Y Construir on Sunday, April 14, 2019