Gremiales
Regionales

Profesionales de la Salud irán a un paro de 48 horas tras rechazar la oferta de la paritaria


Los médicos nucleados en Siprus rechazaron el ofrecimiento salarial del gobierno de Santa Fe y realizarán medidas de fuerza este 1 y 2 de marzo

Profesionales de la Salud de Santa Fe, nucleados en Siprus, rechazaron este martes la propuesta salarial del gobierno de Santa Fe y tanto miércoles como jueves habrá medidas de fuerza en los distintos efectores públicos de la provincia.

“La votación expresa lo que planteamos tras la última reunión: el porcentaje de aumento, su cuotificación y no contemplar lo perdido en febrero, es insuficiente. Como lo es también no contemplar ninguno de los treinta puntos no salariales que expusimos como sindicato en la paritaria”, enfatizó Diego Ainsuain titular del gremio.

La decisión de los médicos se suma a la de los docentes que tampoco aceptaron el ofrecimiento y fueron al paro. En tanto que los gremios ATE y UPCN optaron por descartar la propuesta antes de que la provincia la formalice y continuar la negociación sin medidas de fuerza.

En ese sentido, este martes está prevista una nueva reunión de los equipos técnicos de los gremios estatales con los representantes provinciales con el objetivo de seguir discutiendo las distintas cuestiones que forman parte de la paritaria por fuera de lo salarial, como las condiciones de trabajo.

En simultáneo, la provincia avanza también en una mejora de la propuesta salarial del 33,5% en tres tramos (17,5% en marzo, 8% en mayo y 8% en julio). Según trascendió, la idea es mejorar el porcentaje de aumento del primer tramo y acortar los demás plazos de pago.

Esto fue confirmado por el propio gobernador Omar Perotti quien reconoció que “siempre hay opciones de seguir mejorando y analizando cómo impacta y cómo hay un sector de incentivos que se puede mejorar o adelantar”.