Ciudad
Regionales

Profesionales de la salud de Santa Fe anunciaron paro de 72 horas por reclamos salariales


Foto: Fernando Der Meguerditchian

"Ante la falta de convocatoria al sindicato mayoritario de los profesionales, se ratifica el paro de 72 horas para los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21", indicó el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus)

 

Los profesionales universitarios del sistema de salud de Santa Fe anunciaron hoy un paro de actividades de 72 horas a partir del próximo martes, en reclamo de una convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios, informaron fuentes gremiales.

Se trata del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), que mediante un comunicado también criticó a la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) por «firmar siempre propuestas a la baja».

«Ante la falta de convocatoria al sindicato mayoritario de los profesionales, se ratifica el paro de 72 horas para los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21», indicó el texto.

La organización aludió a Amra al afirmar que «en reunión de conciliación obligatoria, al gremio minoritario le habrían ofrecido una propuesta muy similar a la anterior, poniendo como bonificable un 1,5% (560 pesos para el cargo de 24 horas) y 10 días de licencia extraordinaria».

Siprus, al igual que Amra, había rechazado la primera propuesta del Gobierno provincial, que constaba de un 10% de aumento salarial, de los cuales un 6% tenía carácter remunerativo.

El sindicato consideró que la administración provincial pretende «cerrar un acuerdo con Amra sabiendo que la inmensa mayoría de los profesionales de la salud, con la representación de Siprus», se niega «a garantizar que los trabajadores pierdan sus derechos».