Sin categoría

En el Sindicato de Luz y Fuerza

Producción y trabajo: Bonfatti acercó propuestas de gobierno a gremialistas


El candidato a gobernador del FPCyS se reunió esta mañana con representantes sindicales de Rosario y la región. Desde el lugar, CLG informó sobre los proyectos de gestión que se ponen sobre la mesa.

El candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Antonio Bonfatti, se reunió este martes por la mañana con representantes gremiales de distintos sectores. El cónclave, en el que el actual diputado pondrá sobre la mesa propuestas en relación a la producción y generación de trabajo, se desarrolló en la sede local del Sindicato de Luz y Fuerza. Participaron sindicalistas de Rosario y la región. Con la Gente transmitió en vivo desde el lugar.

El encuentro comenzó a las 10 de la mañana de este martes, en el cuarto piso del edificio de Paraguay al 1100, y se extendió hasta pasadas las 11. El Movimiento Obrero Santafesino fue quien invitó a la conferencia de prensa, en la que además, se brindaron detalles sobre el paro lanzado por la CGT para el 29 de mayo próximo. Según indicaron los gremialistas, la idea es generar estos espacios de debate con los principales candidatos a la gobernación, de todas las fuerzas políticas. Aclararon que ya se habló con el peronista Omar Perotti y que se espera confirmación sobre la fecha de reunión.

Antes de sentarse a la mesa con representantes gremiales de los distintos sectores, Bonfatti afirmó a los medios que es para él un gusto “charlar de la realidad, del movimiento obrero, de las industrias, de la economía, de nuestras propuestas a futuro”. En esa línea, destacó la gestión socialista en la provincia de Santa Fe y dijo: “Debe ser la única provincia que tiene un Ministerio de Trabajo. Antes era una secretaría. Siempre hemos defendido desde el Estado las condiciones laborales de los trabajadores, respetando el crecimiento del salario en base a la inflación”.

En este sentido, el candidato a gobernador del FPCyS enumeró políticas estatales como “acuerdos con el sector empresarial en momentos de crisis, la puesta en funcionamiento de los comités mixtos de salud y seguridad en el trabajo, los 37 centros de cuidados infantil que alojan a 1800 chicos al cuidado del Estado”. Y agregó: “Hemos avanzado mucho en relación al trabajo en la provincia de Santa Fe”.

Además, el actual diputado socialista hizo alusión a otros temas. “Estamos contentos porque recorriendo la provincia encontramos la adhesión de mucha gente que reconoce lo que hemos hecho en estos años, tanto en materia de derechos, como salud, educación, agua, defender la infraestructura de la provincia, las rutas, la energía, hemos avanzado muchísimo”, aseguró.

Sin embargo, Bonfatti se refirió puntualmente a las propuestas de campaña con las que espera ser electo el próximo 16 de junio: “Nuestra propuesta tiene que ver con el futuro, con la generación de empleo, la generación de trabajo. Hay que apoyar el sector productivo y lo vamos a hacer financieramente. Tenemos que crecer, que ser más competitivos en lo que producimos, generar mayor valor a las materias primas y eso es también creando más fuentes de trabajo. Esto tiene que ver también con la innovación, con el turismo, con el hábitat. Estamos en condiciones de liderar una Argentina nueva”.

Por su parte, el titular del Sindicato de Luz y Fuerza, Alberto Botto explicó que la actividad que se desarrolló esta mañana en la sede de su gremio fue organizada «desde el Movimiento Obrero Santafesino con los candidatos que tienen más posibilidades de acceder a la gobernación». Expresó también que hay muchos temas que realmente interesan a los dirigentes, que tienen «un vínculo laboral con la provincia» y les preocupa «el futuro de la provincia».

“Siempre lo hemos dicho, nuestro límite es Mauricio Macri, con el resto de los candidatos y fundamentalmente con aquellos que tienen mayor posibilidades de acceder a la gobernación vamos a hablar con todos. No es la primera vez que hacemos estas actividades, con candidatos a nivel nacional, local y provincia, con todo el arco político. Queremos un compromiso y una posición clara de cuál va a ser la política hacia los trabajadores”, finalizó Botto.

En relación al paro convocado por la CGT para el 29 de mayo, el sindicalista consideró que «llega tarde» y que el movimiento obrero está pidiendo desde hace rato un “plan de lucha sostenido en el tiempo”, porque “la situación no da para más, se está hablando de hambre, que es mucho más profunda que la desocupación”.