Este viernes el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat inaugura el proceso para anotarse en las ramas de ampliación y construcción de viviendas
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrirá este viernes la inscripción para dos líneas de créditos hipotecarios del Procrear destinadas a la ampliación y construcción de viviendas.
Luego de la apertura de inscripciones de las líneas de créditos personales de Microcréditos, Refacción, y Mejoramientos Gas, el Gobierno nacional abre ahora las inscripciones a las líneas de créditos hipotecarios Ampliación y Construcción.
Los créditos podrán ser utilizados sólo para obras de construcción, ampliación y terminación de la vivienda familiar de quien se inscriba.
El monto de crédito para la línea Ampliación es de hasta $1.500.000, con una plazo de 180 meses y con una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios.
La línea Construcción, por su parte, contempla créditos para terminar obras y construcciones de hasta 60 metros cuadrados.
Será para aquellos casos en que el avance de obra preexistente no supere el 70 por ciento del plano aprobado.
Entre otros puntos, para inscribirse es necesario ser argentino o extranjero con residencia permanente, contar con Documento Nacional de Identidad vigente, el grupo familiar inscripto deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones o pensiones, mientras que la suma de esos ingresos en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos y ocho salarios mínimo, vital y móvil al momento de la inscripción.