Más noticias
Policiales

Venta y distribución de drogas

Procesan a tres policías federales por encubrimiento de narcos en Santa Fe


La Justicia santafesina procesó con prisión preventiva a tres policías federales de la provincia que debían investigar bandas narco, pero que habrían encubierto las actividades de la organización en la venta y distribución de drogas.

El procesamiento fue dictado por el juez federal de Santa Fe Reynaldo Rodríguez y había sido solicitado por el fiscal federal Jorge Onel. Los procesados son un inspector, un cabo y un cabo primero, quienes quedaron presos por ser presuntos coautores del delito de “encubrimiento triplemente agravado por actuar con ánimo de lucro y ser funcionarios públicos, en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La investigación se originó a partir de una denuncia anónima que recibió el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia. La Justicia comprobó que entre enero y marzo de 2019 los imputados estuvieron en diversas oportunidades en el domicilio de una de las personas investigadas por narcotráfico.

Según el fiscal, esos encuentros fueron «con el único objetivo de darle cobertura a aquella actividad presuntamente ilícita, y que lo habrían hecho con ánimo de lucro (ya que es impensable una hipótesis diferente) y respecto de un delito especialmente grave».

Se realizaron varios allanamientos que incluyeron los domicilios de los policías investigados, la delegación Santa Fe de Policía Federal en cuyo baño se encontraron envoltorios de papel glasé con una sustancia similar a cocaína.

El juez Rodríguez dispuso los procesamientos con prisión preventiva y trabó embargos sobre los efectivos por un total de trescientos mil pesos a cada uno de ellos.