Deportes

Problemas para el Kily: Ayala se lesionó y será baja por más de dos semanas


El arquero de Central sufrió una lesión muscular en aductor izquierdo. Marcelo Miño será el titular el viernes en el Gigante de Arroyito frente a Banfield

El arquero de Rosario Central, Josué Ayala, sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo y será baja por entre dos y tres semanas, informó el club este martes. De esta manera, Marcelo Miño será el portero titular en el partido del viernes contra Banfield, a las 19, por la tercera fecha de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional.

Ayala, de 32 años, debutó en el arco de Central en el partido que el Canalla le ganó a Godoy Cruz 2 a 1, en el Gigante de Arroyito, y el sábado jugó su segundo partido como titular contra River, en la derrota por 2-1, donde fue cuestionado por los hinchas.

El arquero fue suplente de Jeremías Ledesma desde que llegó a Central y con la salida de este último a España logró quedarse con el puesto, aunque ahora una lesión lo dejará afuera de las canchas. Según detalló el club, sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo y no podrá jugar como mínimo por dos semanas. 

De este modo, Miño, de 23 años, oriundo de la localidad cordobesa de Guatimozín, se encamina a ser el titular. El joven debutó en la primera de Central el 3 de diciembre de 2018, cuando el «Patón» Bauza armó un equipo juvenil que perdió 2 a 0 con Vélez en Liniers, tres días antes de salir campeón de la Copa Argentina con el equipo titular, en Mendoza.

Además, de cara al viernes, el entrenador Cristian «Kily» González deberá reemplazar al marcador central Joaquín Laso, quien fue expulsado contra River, y en su lugar ingresaría un volante ofensivo como Joel López Pissano, dado que a priori el equipo volvería a formar con un esquema 4-4-2 o bien con un 4-3-3 para recibir a Banfield.