Más noticias
Tecnología

Mejorar la red

¿Problemas con tu WiFi? soluciones caseras para mejorar tu conexión


 

La velocidad que alcanza la red de WiFi siempre es un problema para los usuarios de tecnología. Poco tiene que ver con la conexión vía la fibra óptica porque la señal del router no siempre llega a todas las habitaciones de la misma forma.

Dependiendo de dónde y cómo lo tengas colocado pueden haber ciertos inconvenientes con respecto a la cobertura en algunas zonas de la casa. Para estos problemas existen algunos consejos para optimizar la conexión a Internet y así exprimir al máximo la capacidad de transferencia disponible en estos dispositivos.

  • Cambiar de lugar el router

Estos dispositivos de conectividad necesitan ser colocados en lugares específicos.

El espacio ideal es en el centro de alguna habitación, lejos de las paredes y de otros aparatos y objetos metálicos.

Por otro lado, para que el router funcione correctamente, los especialistas recomiendan insertar el dispositivo en una mesa o una estantería a media altura, cerca del centro de la casa. Es importante asegurarse de contar con pocas obstrucciones alrededor.

  • Cambiar de canal para mejorar la conexión WiFi

Es posible cambiar el canal de emisión a uno con menos tráfico. Para ello, existen aplicaciones para móvil que escanean redes cercanas y te permiten saber qué espacios están menos cargados.

  • Revisar la antena

No todos los routers permiten hacerlo, pero si la antena o antenas del WiFi puede extraerse, es importante que estén extendidas hacia arriba, de forma perpendicular a la base del dispositivo.

  • Actualizar los dispositivos

En algunos casos es común que las redes de conectividad funcionen más lentas de lo esperado. Esta falla se debe a que software y el hardware de los equipos conectados no está al día.

Para resolver este problema, los especialistas recomiendan actualizar el router a la última versión del sistema operativo. Lo mismo deberán hacer los usuarios con los dispositivos que conecten a la red.