Policiales

Prisión preventiva por amenazar a su ex pareja y huir de la policía


La audiencia imputativa tuvo lugar este martes a través de videoconferencia. El hecho ocurrió el domingo en la vivienda de la víctima, en la zona sudoeste

Un hombre de 41 años, cuyas iniciales son LRF, fue imputado este martes y se le dictó prisión preventiva por diversos hechos de violencia de género contra su ex pareja. La audiencia se desarrolló a través de una videoconferencia por los delitos de “Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, Tenencia ilegal de arma de fuego de guerra y Desobediencia en concurso real en contexto de violencia de género”.

La Fiscal Dra. María de los Ángeles Granato imputó el hecho ocurrido el pasado 25 de octubre alrededor de las 21 en Flamarión al 4700. Según indicaron desde Fiscalía, el imputado se apersonó al domicilio donde habita su ex pareja y utilizando un arma de fuego calibre 380, la amenazó de muerte a ella y a su hijo diciendo que iba a prender fuego el domicilio. “Todo esto con el fin de atemorizarla”, consideraron.

Además, se le imputó haber desobedecido la orden judicial de fecha 18 de septiembre de 2020 de prohibición de acercamiento y cese de hostigamiento; dispuesto por el Tribunal Colegiado de Familia 4 y por la cual se encontraba debidamente notificado.

En zona de calle Margis al 4500, en el domicilio del imputado, es aprehendido luego de una breve persecución con personal policial. Se le secuestró de su habitación una pistola calibre 380 con 2 cargadores y 15 municiones.

El Juez de Primera Instancia Dr. Florentino Malaponte tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.