Policiales

El pasado 3 de agosto

Prisión preventiva para un joven por el crimen de un comerciante en zona oeste


 

El juez penal Nicolás Foppiani dictó prisión preventiva sin plazo contra Alan Javier B., un joven de 22 años acusado de haber matado a un comerciante de barrio Triángulo en un crimen ocurrido el pasado 3 de agosto.

Según la investigación de la fiscal Marisol Fabbro, aquel día, cerca de las 5 de la madrugada, Alan B. se trepó al techo de la casa de Juan Domingo Colombo y se metió por una ventana a la que le faltaba el vidrio. Allí se topó con el dueño del establecimiento, que estaba realizando los preparativos para abrir la granja que funcionaba en el frente de su casa.

Con un cuchillo que encontró en el lugar le asestó 13 puñaladas que le causaron la muerte, para después llevarse 30 mil pesos, 200 dólares, un reloj y una barreta con mango de madera y punta de metal que se le secuestró posteriormente, cuando fue detenido en ocasión de robo, y que fue reconocida por el hermano de la víctima.

Pese a que la defensora del imputado solicitó al juez una medida alternativa a la prisión preventiva efectiva, el Dr. Foppini hizo lugar a la pretensión de la fiscal y ordenó que Alan Javier B. permanezca en prisión preventiva por el plazo de ley.